domingo, 11 de mayo de 2014

REUTILICEMOS INTELIGENTEMENTE EL PAPEL





REUTILICEMOS INTELIGENTEMENTE EL PAPEL

La deforestación es un proceso provocado por la acción humana, en el que se destruye una cantidad de árboles a los que les ha costado muchísimo tiempo crecer. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas  por la industria maderera.
La tala abusiva  y excesiva de árboles y por ende la desforestación de nuestros bosques, acaban con los hogares de muchos animales de la vida salvaje, que dependen de ellos para vivir y cobijarse, lo que resulta un serio daño a su hábitat natural.
El papel es un material constituído por pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales extraídas de los árboles. La celulosa, es una sustancia fibrosa que le sirve a los árboles como soporte y base en su estructura.  Las técnicas modernas de fabricación de pastas papeleras usan especies muy específicas. La madera descortezada se utiliza en la producción de pasta papelera. La materia prima más común es justamente la pulpa de papel de celulosa, proveniente de madera de árboles, principalmente pinos, por su precio y la calidad de su fibra (muy larga), y eucaliptos, pues es barata y resistente. Existen numerosas especies de árboles que pueden emplearse en la producción de productos de papel, pero las más usadas son las coníferas. Se usan en la fabricación de papel y cartón los pinos, abetos, eucaliptos y abedules. Aunque el papel ahora puede ser sustituído para ciertos usos por materiales sintéticos, sigue conservando una gran importancia en nuestra vida diaria, haciéndolo un elemento muy utilizado en nuestras actividades cotidianas.  
En el mundo, la industria consume alrededor de 4000 millones de árboles cada año, principalmente pinos y eucaliptos.  El consumo de papel y cartón en Argentina alcanza 42 kg por persona al año.  La industria de la celulosa y el papel utiliza un tercio de la producción nacional de madera. En la actualidad, más del 95% del papel se fabrica con celulosa de madera, con pulpa de madera.
Árboles     Celulosa     Papel
Por ello es tan importante no desperdiciarlo, aprender a aprovecharlo y reutilizarlo, convirtiéndolo en hermosos y útiles artíiculos que nos pueden proporcionar un ingreso extra muy interesante.
Aquí te dejo algunos de mis videos:










No dejes de visitar mi canal de Youtube
matemática  espíritu y arte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario