domingo, 22 de junio de 2014

Microemprendimiento de reciclado




Reusando el papel de diario y otros desechos

Debemos cuidar el mundo y sobretodo conservarlo para todos los seres vivos actuales y del futuro. Un universo saludable es un habitat que reúne las condiciones adecuadas para que todos los seres vivos  puedan vivir en armonía, es decir en un ambiente ecológicamente propicio para todos los que lo habitamos. Por esa razón es tan importante promover el manejo sostenible de recursos naturales renovables .
Por ejemplo el papel es un material constituído porpulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales extraídas de los árboles.  La celulosa, es una sustancia fibrosa que le sirve a los árboles como soporte y base en su estructura y la tala abusiva  y excesiva de árboles y por ende la desforestación de nuestros bosques,  acaban con los hogares de muchos animales de la vida silvestre, que dependen de ellos para vivir y cobijarse, lo que resulta un serio daño a todo el ecosistema.
Por eso es tan importante aprender a reutilizar el papel, no desperdiciarlo, no malgastarlo y porqué no reciclarlo, convirtiéndolo en hermosos y útiles artículos que nos pueden proporcionar un ingreso extra muy interesante.                                                    Buscando cuidar el ambiente y siguiendo una línea ecológica, se pueden lograr novedosos tejidos en papel periódico. Con restos de papel de diario entrelazados podemos formar canastos, como si fueran tejidos de mimbre. Es una técnica con la que incluso podemos  elaborar portavasos, individuales, hermosos bolsos, jarrones, centros de mesa, etc. Es decir podemos lograr cosas maravillosamente artísticas transformando lel material en desuso en obras que hacen a un arte comprometido con la vida y la preservación del medio ambiente.

Aquí te dejo algunos videos míos






No dejes de ver otros de mis videos en mi canal de Youtube
matemática  espíritu y arte
y de  consultar otros post de
mi blog
matematicaespirituyarte.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario