domingo, 13 de julio de 2014

Flores con todo tipo de Papel I


Flores muy fáciles I
Se pueden realizar con cualquier papel que tengamos a mano. Aunque parezca una tarea engorrosa y complicada, en realidad es una tarea simple y creativa, en la cual cada persona deja su impronta personal.
Aquí les presento una guía de cómo empezar a fabricarlas, pero ustedes constatarán con el tiempo, que a medida que practican van adoptando su propio estilo de realización y color. Espero con ello serles útil y animarlos a comenzar. De eso se trata. En artesanía es sólo comenzar. Luego nuestra mente nos va guiando.
Debemos cortar círculos de papel de entre 6 cm y 8 cm de diámetro. Si tienen papel de seda o crepé muy bien, ya tienen color. Yo las he hecho también con fotocopias en desuso y una vez cortados los círculos, pinté los bordes con marcador rojo, otros con rosa fuerte, otros con resaltador amarillo y luego difuminé esos trazos con un pincelito apenas humedecido en agua. Quedan unos bordes matizados hermosos. Eso sí, hay que hacerlos uno por uno y dejarlos secar. Mientras tanto preparar la parte central de la flor buscando un cartoncito de 2cm por 8 cm o 10 cm y haciéndoles cortes a lo largo de la base con una tijerita chica, muy juntos, Quedan como palitos muy finitos uno al lado de otro. Humedecer la base no cortada para que sea más fácil enrollarla. Tomar una varilla de papel, (ver mi video rollitos de papel en mi canal de Youtube matemática espíritu y arte), tomar el cartoncito al que le hicimos los cortes por la base opuesta a los cortes ponerle unos puntitos de pegamento y empezar a arrollalo sobre la varilla de papel con los cortes hacia arriba y al terminar, poner pegamento y sujetar con un broche. Nos quedará la parte central de la flor lista. Para hacerla, yo he utilizado el cartón en que vienen protegidas las manzanas que es de un color violeta grisáceo. Queda muy bien y no necesitamos pintarlo. En el próximo post les enseño cómo armar el cáliz y los sépalos verdes que protegen la corola de pétalos de la flor.
Aquí te presento  algunos videos míos

                                                                               No dejes de ver muchos otros más en mi canal de Youtube
matemática  espíritu y arte
y de  consultar los posts de
mis blogs
matematicaespirituyarte.blogspot.com
tejiendoenpapel.blogspot.com

prosperarsininversion.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario