HERMOSAS PANTALLAS PARA LÁMPARAS (No tirar las botellas de gaseosa)
Les explico cómo, con una botella de gaseosa y unos rollitos de papel y con muy poco trabajo, podemos hacer hermosas pantallas para lámparas: ¡no más lamparitas al descubierto!
1- Se toma una botella de gaseosa, se la lava bien y se la seca
2 - Cortar la botella por la mitad (Ésto es de acuerdo al tamaño de la pantalla que se quiera obtener.
2- Observar que en la base tiene unas protuberancias (partes salientes), casi siempre 5 (yo utilicé envase de 5 puntas en la base)
3 - Desde las hendiduras de la base (partes hundidas de la base), trazar por cada hendidura una línea derecha que llegue hasta el borde recién cortado.
4- Observar que nos quedan 5 líneas, recortar siguiendo cada una de esas líneas hasta donde nos permita el couter o la tijera porque la base es durísima y no se puede cortar. Todos los cortes deben ser de la misma longitud. Nos queda cortada en 5 tiras alargadas que vamos a doblar un poco para empezar a tejer con el papel.Yo antes de comenzar a tejer con el rollito de papel, forré la base con el papel de los cajones de manzana que se desecha, y también corté las puntas, en pico redondeado (quedan 5 picos redondeados) y las forré también con papel de manzana.
5- Luego empecé a tejer con los rollitos. Uno por encima de una tira, el siguiente por debajo y el que sigue por encima, el siguiente por debajo, hasta llegar a la altura deseada.
Ya está lista para barnizar y colocar haciéndole un agujerito en el centro de la base si el papel utilizado es de nuestro agrado. En caso contrario, en otro post les indico como pintarlo y darle brillo ¡sin gastar! ¡ Todo ganancia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario